fbpx

Report :: 4ta Fecha Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – Pichidangui

MG_3305

14 Jul Report :: 4ta Fecha Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – Pichidangui

MG_3305

Ayer tuvimos una de esas carreras que se recordarán por muchos años. La lluvia y el viento casi no dieron tregua en todo el día a los 400 corredores que llegaron a esta 4 fecha.

La carrera tenia programada 5 especiales para Enduro 1, y 3 para Enduro 2, debido al clima y luego de una inspección de la situación en la parte alta del cerro Santa Ines decidimos acortar la carrera a 4 especiales para E1. Luego durante la carrera el clima empeoró y por razones de seguridad decidimos suspender la PE Olivillo para los Enduro 2.

Fotos: Claudio Olguin

_MG_0788

Una buena parte de los corredores tenia la experiencia de Machali 2014, por lo que vimos a corredores más preparados para aguantar una carrera atípica. Guantes de Latex, bolsas en los pies, cascos con viseras extendidas, corta vientos, mochilas con protectores para el agua e incluso algunos cambiaron de pedales para evitar problemas con el barro.

Así todo los corredores tuvieron que lidiar con el barro, lluvia y quizás lo peor, el frío durante más de 4 horas en el Cerro Santa Ines de Pichidangui en la cuarta región.

_MG_0760

Las Pruebas Especiales

A pesar del barro, las pruebas especiales se comportaron muy bien con la lluvia por lo que el barro no era muy pegajoso y dejaba andar bastante bien. De hecho fue una de las razones por la cual nos fuimos al norte en esta época para evitar grandes barriales.

_MG_0873

Los senderos de las pruebas especiales eran una mezcla de senderos moteros, otros senderos recién abiertos por nosotros que eran más trabados, otras conexiones de senderos más planos, la verdad era bien variados.

Los resultados

En Enduro 1 tuvimos un podio nunca antes visto!!! Tres descencistas se llevaron el 1-2-3!!!

_MG_3370

Mauricio Acuña (Mondraker Dune XR) se llevó por primera vez un Montenbaik Enduro, después de muchos intentos, esta vez hizo una carrera muy constante lo que le permitió llevarse esta 4ta fecha del Montenbaik Enduro con un tiempo de 15:18.4.

_MG_3543

Su compañero del Equipo Extreme Zone Cycles Racing la leyenda del DH Chileno Antonio Leiva (Commençal Meta) también marca su mejor actuación en un Montenbaik Enduro terminando en segundo lugar con un tiempo de 15:23.7 seguido por otro miembro del equipo Extreme Zone Cycles Racing el lider del campeonato Pedro Ferreira (Commençal Meta AM) con un tiempo de  15.25.6.

En el cuarto lugar nos da gusto ver a Nico Prudencio (Santa Cruz Bronson) con un tiempo 15:46.5  quien ha tenido una larga recuperación de una lesión a la rodilla. En quinto lugar Francisco “Furia” Uribe (GT Force) con 16:01.0 sigue mostrando que en cualquier momento puede ganar una carrera.

_MG_3305

En Master A estuvo como siempre muy buena la carrera, con Antonio Leiva en Primer lugar seguido por Diego Puelma (Trek Slash), en tercer lugar Jan Guzman (Ibis HD3). En cuarto lugar quedó Ignacio Rojo (Marin Attack Trail) quien hizo una tremenda carrera pero una penalización de un minuto lo relego al cuarto lugar.

En Junior, en tanto, se mantuvo el invicto del actual monarca chileno, Pedro Burns (MTN Works), quien anotó su cuarta victoria consecutiva con 16:27.7, por delante de Felipe Agurto (Cannondale Jekyll) con 16:56.5; y Fernando Riquelme (Santa Cruz Nomad) con 17:58.2. Cuarto en este grupo finalizó Claus Plaut García (Giant Trance), con 19:51.6, y noveno, Jerónimo Burns (KTM Lykan), hermano menor de Pedro, con 35:50.9.

_MG_0844

En Damas Open se impuso la ex piloto del Rally Dakar Josefina Gardulski (KTM Lykan), con 20:11.6, aventajando a Florencia Espiñeira (Kona Process), con 23:37.9; y Verónica Miranda (Ibis HD3), con 24:15.7, mientras que en Damas Light celebró Lety Bravo (Giant Reign), por delante de Joan Paz (Boost Enduro Team II) y Viviana Sáez (Cannondale Trigger).

_MG_3496

El podio de Enduro 2 tuvo en lo más alto a Alejandro Noemi, Rodrigo Silva (Bianchi Ethanol) y Nicolás Klima, todos de la categoría Promo.

Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Master B, Claus Plaut Guzmán (Pivot Match 6); en Promo Master B, Juan Claudio Darritchon; en Promo Master C, Juanjo Valverde (Specialized Enduro); y en Rígidas, Sebastián Garrido.

_MG_1151

Todo los resultados los pueden ver en la pagina oficial del evento: Montenbaik Enduro

Con estos resultados el campeonato se pone muy bueno ya que seguramente con este 123 el team Extreme Zone Cycles han quedado de lideres. En los próximos días tendremos el ranking de corredores y campeonato actualizado, así es que atentos!!

Agradecimientos

Queremos agradecer a todos los corredores y a nuestro Equipo que llegaron este fin de semana a Pichidangui sabiendo que se iban a mojar. No fue fácil para todos, el viento y la lluvia siempre hacen las cosas mas complicadas, por lo que les agradecemos su comprensión frente a los cambios de ultima hora que tuvimos que hacer para que la carrera saliera lo mejor posible.

_MG_1013

Por ultimo agradecer a nuestros auspiciadores:

  • Ssangyong Chile
  • Santa Cruz Bicycles Chile
  • Mtn Works
  • Specialized Chile
  • Master Bikes
  • Cerveceria Kross
  • Extreme Zone 
  • Bicicletas KTM
  • Pivot Cycles
  • KMP Kinesiologia y Medicina Preventiva.

_MG_1054

Agradecemos la colaboración para esta fecha de:

  • Municipalidad de Los Vilos
  • Minera los Pelambres
  • Carabineros de Chile

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment