fbpx

Report :: 2da fecha Kona Montenbaik Enduro Corral, Valdivia 2012

19 Nov Report :: 2da fecha Kona Montenbaik Enduro Corral, Valdivia 2012

Ayer tuvimos por primera vez un Montenbaik Enduro fuera de Santiago. La recepción de los Valdivianos y los Corraleños fue espectacular, incluso el clima estuvo a nuestro favor!!! Un día totalmente soleado con una temperatura cercana a los 22º fueron los aliados de los corredores para completar las 3-4 pruebas especiales y larguísimos enlaces que tuvo a los pedaleros montando sus maquinas por casi 4 horas.

Las Pruebas Especiales eran desconocidas para la gran mayoría de los participantes lo que le dio un sabor especial a la carrera. Aquí vimos a los verdaderos endureros que saben manejar e improvisar de mejor manera. De hecho el día viernes los circuitos fueron caminados por hartos corredores los que se hicieron una buena idea del tipo de terreno que les esperaba. Incluso a ultimas horas de la tarde se dejo caer un verdadero aguacero Valdiviano que hizo preocupar a muchos por estado de los circuitos al día siguiente.

La competencia largó desde la Plaza de Armas, a un costado del  histórico Fuerte de Corral, contó con la participación de más de 140 corredores de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Perú. Había un ambiente increíble, al lado del mar, rico sol, viento fresco, buena onda de todos los corredores y Cerveza Kusntmann (sin alcohol)!!!

Los corredores de Enduro 2 largaron hacia la especial de JC (Jesucristo) que para gusto de todos era la más técnica y larga con mas de 6 minutos por una variedad de terrenos con mucha zanja y roca lavada por la erosión de la lluvia Valdiviana asusto a muchos, pero dio un toque especial de dificultad.

Mientras Los Enduro 2 iban a JC, los Enduro 1 y Elite comenzaban a subir a la PE Aguada Corto-Largo que era más rápida y ancha con una variedad de líneas para elegir que hacía a los endureros sentir que iban “surfeando en el máximo flow” (palabras de Gerardo Marin).

La PE Morro quizás era la más variada en terrenos, ya que tenía pasadas por planos abiertos al lado de bosques de pinos para luego entrar en unas huellas antiguas rodeadas de nalcas que mantienen el grip del terreno siempre húmedo e incluso en partes resbaloso.

En definitiva las pruebas especiales estaban bien variadas y creemos que fueron del gusto de todos los endureros ya que eran muy diferentes a lo que la mayoría esta acostumbrado a andar.

Esta fecha tuvimos record absoluto de mujeres inscritas, fueron 7 las que llegaron a participar y esto abre una nueva veta de Endureras que esperamos que siga creciendo. En esta fecha nuevamente Florencia Espiñeira (Giant XTC Rigida) dominó frente a la leyenda nacional Chichi Garcia (Specialized – Rigida) que por primera vez corría un enduro. En tercer llegó Daniela Rojas (Kona Entourage).

Los Master-B fueron liderados por Felipe Barra seguido por el lider del campeonato Gerardo Marin (Ibis HD) quien esta demostrando que su entrenamiento con experimentados endureros y cambio de bici esta rindiendo frutos en el podio. En tercer lugar llego el Español Felipe de la Fuente (Trek -Scratch) que ya esta muy bien aclimatado en nuestro país.

Los Promocionales Master tuvieron en lo más alto del podio al local Sebastian Kunstmann (Cannondale Jekyll) quién demostró que la localía vale. En segundo lugar llego Gabriel Convalia seguido por un Juan Ignacio Court (Trek Remedy 9.8) que a pesar de tener dos fuertes caídas y olvidar su camelbak en un punto de control pudo subirse por primera vez al podio en el tercer lugar.

Promocionales Sub 30 también fueron dominados por un local, Leo Antecao , quien fue seguido por Vicente Zuñiga y Jose Miguel Mitjans.

Los expertos eran los más numerosos en esta fecha con más de 30 participantes  El vencedor de esta categoría fue Carlos Campos seguido por Alfredo Merello y en tercer lugar llego Javier Merelo.

En Junior solo dos competidores pudieron llegar a la meta, el vencedor Matias Saxton (Mongoose Teocali) se consolida como líder de la categoría seguido por  Matias Cabrol  (Mongoose Teocali) quien viene recién recuperándose de una fractura de tibia.

Master A esta en llamas. Jose Calufo Moreno (Pivot Match5.7 Carbon) se consolida como líder de la categoría con en el campeonato dos primeros lugares. En segundo lugar llego Rene Avila seguido por Lesly Etchegaray (Commençal Meta AM) quien demostró sus dotes de endurero innato dejando a varios candidatos fuera del podio.

Los XC220 tuvieron una duro enduro ya que los circuitos estaba bien zapateados. Aquí el lider fue Pablo Flores seguido en segundo lugar por Patricio Gonzalez y en tercer lugar llego Alvaro Contreras.

La categoría más rápida del fin de semana estaba literalmente de lujo, tuvimos la presencia del Campeón del Mundo de Enduro Jerome Clementz (Cannondale Jekyll Carbon – Sram – WTB) y a su co-equipo Ben Cruz (Cannondale Jekyll MX – Shimano – WTB). Además estaba el ganador de los dos últimos enduros Pedro Ferreira (Commençal Meta AM) y Nico Prudencio (Giant Reign) que había ganado los años anteriores y siempre ha estado en el podio.

Con escasísima ventaja de tres segundos y sorprendiendo al campeón mundial de Enduro, el estadounidense Ben Cruz se adjudicó  la 2ª fecha del Kona Montenbaik Enduro 2012, en Corral, Valdivia.

El californiano Cruz superó a su co-equipo, el francés Jerome Clementz, cronometrando 00:15:45 (con un tiempo excluido de 03:05:53) para el recorrido de cuatro enlaces, mientras que el especialista galo anotó 00:15:48 (03:06:30). Tercero en la categoría Elite resultó el nacional Nicolás Prudencio Flaño, con 00:16:20 (03:01:21), escoltado por Pedro Ferreira Landskron, con 00:16:33 (03:12:52), y por el reconocido montenbaiker criollo Claus Plaut Guzmán, con 00:16:56 (02:59:11).

El ranking en Elite sigue siendo liderado por Pedro Ferreira seguido por Nico Prudencio  y en tercer lugar Claus Plaut se esta consolidando como un serio contendor para estar entre los tres mejores de este campeonato.

En resumen este fin de semana vimos nuevamente caras de felicidad en los endureros. El clima nos acompañó, los circuitos estaban de lujo y la gran gracia fue que pudimos ver caras nuevas en los podios.

Queremos agradecer especialmente a nuestros amigos de Bike Aventura, Lemon Henriquez y Pato Kunstmann quienes nos ayudaron con mucha de la logística necesaria para llevar a cabo esta carrera y como siempre a nuestros auspiciadores Kona, KIA, Commençal, Schwalbe IBIS, FOX, Mall Sport, Nuun, Helly Hansen, Papa Johns y Radio Horizonte.

Tampoco podemos dejar de agradecer a todos los endureros que viajaron a Corral desde diferentes lugares de Chile y Argentina ya que tuvimos una tremenda convocatoria y seguramente esta fecha se transformará en un clásico del Montenbaik Enduro.

Nos vemos el 22 de diciembre en Mall Sport donde recuerden que tendremos la participación del Francés Remy Absalon ganador del Mega Avalanche 2012.

Para ver los resultados hagan Click aqui

5 Comments
  • juigco
    Posted at 11:14h, 19 noviembre

    Gracias Equipó Montenbaik por la tremenda carrera que se mandaron.
    Tremendos!!!

  • Johnny Flow
    Posted at 11:15h, 19 noviembre

    Que impresionante Flow de esta carrera!!!
    Se pasaron Montenbaik!!!

  • FELIPE BARRA
    Posted at 11:35h, 19 noviembre

    INCREIBLE EL SPOT Y LA ORGANIZACION…TODO VALIO LA PENA!!

  • Large
    Posted at 12:05h, 20 noviembre

    Gracias Amigos !!!

  • Gonlly
    Posted at 09:06h, 21 noviembre

    queremos fotos!!!

Post A Comment